MANU

lunes, octubre 16, 2006

LA MIEL AYUDA A CURAR LAS HERIDAS


Desde hace varios años, un grupo de expertos de la Universidad de Bonn ha estado acumulando experiencia, en gran parte positiva, con lo que se conoce como Medihoney, o miel preparada como medicamento.
Incluso las heridas crónicas infectadas con bacterias multirresistentes, se han curado a menudo en pocas semanas utilizando miel. En colaboración con colegas de instituciones de Dusseldorf, Berlín y Homburg, ahora los investigadores desean confirmar la experiencia obtenida en un estudio a gran escala, con datos objetivos sobre las propiedades curativas de la miel, los cuales resultan aún escasos en el ámbito de la práctica clínica.El poder de la miel para ayudar a curar las heridas era conocido por los antiguos egipcios desde hace varios miles de años. Y en las últimas dos guerras mundiales, se utilizaron emplastos con miel para ayudar al proceso curativo de las heridas de los soldados. Sin embargo, el surgimiento de los antibióticos substituyó a este remedio casero. En los hospitales, actualmente, los médicos se enfrentan a gérmenes que son resistentes a muchos de los antibióticos existentes. En consecuencia, el uso médico de la miel está comenzando a ser nuevamente atractivo en el tratamiento de heridas.El Dr. Arne Simon trabaja en la sala oncológica de la Clínica Pediátrica de la Universidad de Bonn. En lo concerniente al tratamiento de heridas, sus jóvenes pacientes forman parte de un grupo de alto riesgo: los fármacos usados para tratar el cáncer, conocidos como citostáticos, no sólo retrasan la reproducción de las células malignas, sino que también perjudican el proceso de curación de las heridas. "Normalmente una lesión de piel se cura en una semana; en nuestros niños ello toma a menudo un mes o más", comenta. Por otra parte, los niños con leucemia tienen un sistema inmunológico debilitado. Si un germen entra en su circulación sanguínea por medio de una herida, el resultado puede ser fatal.Desde hace varios años, los pediatras de la Universidad de Bonn han figurado entre los pioneros en el uso de Medihoney para tratar heridas. Medihoney lleva el sello de la CE para productos médicos; su calidad es comprobada regularmente. El éxito es asombroso: el tejido muerto es rechazado rápidamente, y las heridas sanan más deprisa. Además, cambiar vendajes es menos doloroso, puesto que los emplastos son más fáciles de quitar sin dañar las capas recién formadas de piel. Incluso heridas que después de años seguían pertinazmente sin curarse, han podido ser controladas con Medihoney, a menudo en unas pocas semanas. Coordinándose con sus colegas de Dusseldorf, Berlín y Homburg, el personal médico de la Universidad de Bonn registrará y evaluará más de 100 evoluciones de enfermedades en los próximos meses. El siguiente paso previsto es realizar estudios comparativos con otros tratamientos terapéuticos.

1 Comments:

At jueves, mayo 03, 2007 3:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola . en realidad no es un comentario sobre el post, Querria saber si Medihoney esta comercializado en españa y en que sitios se puede conseguir. Muchas gracias.( e-mail: rofernandez@euskalnet.net)

 

Publicar un comentario

<< Home